Líder en el sector cerámico para el equipamiento de baño. Fundada en 1967 en el municipio de Fabrica di Roma, es una empresa italiana de sólida cultura industrial, que ha sabido combinar la tecnología y la automatización con el saber artesanal cultivado en el territorio desde hace generaciones.
Producir de manera sostenible ha sido siempre una prioridad para Catalano. Hemos integrado este compromiso en nuestra gestión empresarial, lo que nos ha permitido trazar un recorrido continuo de crecimiento y mejora. La credibilidad de nuestras acciones se ve respaldada por las certificaciones ambientales de organización y de producto, obtenidas gracias a la inversión constante y al cuidado dedicado al control de todo el proceso productivo, que gestionamos íntegramente en una única planta: esto nos permite medir, verificar y gestionar los datos recopilados, con el objetivo de reducir significativamente el consumo energético y mejorar de forma continua nuestro proceso de producción.
Todos los productos Catalano son 100 % Made in Italy, ya que se diseñan, desarrollan y fabrican íntegramente en nuestra única planta de producción, situada cerca de Roma. El logotipo “Made in Italy” se graba en caliente de forma inalterable, como garantía del origen auténtico de nuestros productos.
El proceso, la puesta a punto y el prototipado de nuestros productos se realizan íntegramente dentro de la Empresa. Cada mínimo detalle se analiza rigurosamente. Porque queremos que nuestros productos cumplan no solo con criterios estéticos, sino también con funcionalidad, ergonomía y durabilidad.
Catalano adopta técnicas de smart manufacturing para la máxima optimización de procesos productivos. La creciente inversión en robótica ha permitido alcanzar un altísimo nivel de automatización y precisión, reservando a la fase manual, confiada a la experiencia de nuestros hábiles artesanos, el toque final de perfeccionamiento de los productos.
Nuestro ciclo de producción se basa en la filosofía del Diseño del Ciclo de Vida (DCV), que forma parte de la economía circular. Este enfoque mejora la calidad del producto, reduce significativamente el consumo de energía y los residuos, y optimiza las condiciones de trabajo. El uso de materiales monomateriales, como la cerámica cocida a más de 1200 °C, facilita el «diseño para el desmontaje», es decir, la planificación del desmontaje y el reciclaje al final de su vida útil. Cada fase, desde la preproducción hasta el reciclaje, está planificada para reducir el impacto ambiental. Para respaldar esta visión, el estudio de Análisis del Ciclo de Vida (ACV) cuantifica los impactos ambientales a lo largo de todo el ciclo de vida del producto. Los resultados se formalizan en la Declaración Ambiental de Producto (DAP), que hace que la huella ecológica del producto sea transparente y comparable
COLECCIONES CATALANO
ZERO
PREMIUM
GREEN
SFERA
ALVEA
ITALY
COMFORT
CERAMIC TOP
TONALITÀ