Detalles sublimes para decorar tus espacios

Alessi

Nacida en 1921 como “Taller de elaboración de láminas de latón y alpaca con fundición”, Alessi ha sido siempre reconocida por la elevada cualidad de sus productos. En casi un siglo de historia ha evolucionado y se ha convertido en un exponente de vanguardia de las “Fábricas del diseño italiano” capaz de aplicar los conocimientos y la excelencia alcanzados en la gestión del diseño a unos tipos de producto con notables diferencias entre ellos. Abierta al cambio y al desarrollo internacional, la empresa está al mismo tiempo profundamente arraigada en la tradición y en el bagaje cultural de su territorio: Alessi sigue siendo sinónimo de objetos de artesanía realizados con la ayuda de las máquinas.

En la actualidad la misión de Alessi es traducir la investigación de la más avanzada calidad cultural, estética, ejecutiva y funcional en la producción industrial en serie. El producto de diseño es fruto de la constante investigación de mediación entre arte e industria, entre la “Inmensidad del posible creativo” y las exigencias del mercado. El compromiso de la empresa es trabajar constantemente en una línea de confín, en equilibrio entre las expresiones más avanzadas de la creatividad internacional y los deseos del público. Alessi ha sido definida una “fábrica de los sueños”: a través de sus productos ambiciona contribuir a satisfacer el deseo de felicidad de las personas, la necesidad de arte y poesía que acompaña a todos los hombres.

Contáctanos






Grupo EuroDesign Pagina Web
Fuente de Posible cliente
Nombre*
Apellidos*
Correo electrónico*
Teléfono*
¿En qué te podemos ayudar?
Introduzca el captcha

Recargar



Grifería y Lavabos Alessi

Con el pasar del tiempo Alessi también ha empezado a elaborar muchos otros materiales como la porcelana, el cristal, la madera, el plástico... Para todos ellos se ha puesto a punto un modo de producción específico. Incluso cuando se realiza fuera de la fábrica, las líneas orientadoras establecidas por Alessi garantizan los mismos estándares de calidad de la producción original de la empresa, en una continua mediación entre la complejidad tecnológica de la industria y la atención a los detalles de la artesanía.
Los objetos realizados con diferentes materiales se fabrican en las distintas localidades productivas del mundo. Éstos continúan siendo objetos originales Alessi, dado que se han concebido con la misma excelencia de diseño y se han realizado con atención a la calidad que hace únicos los productos de la empresa que acompaña a todos los hombres.

Tinas y Muebles para baños Alessi

Con una gran atención al diseño y utilizando una calidad suprema en cada uno de sus productos, Alessi acerca a ustedes sus series para Baño de tinas y muebles para baño como toilets y retretes.
Después del proyecto ILBAGNOALESSI "Uno", diseñado por Stefano Giovannoni en 2002, era un reto para decidir sobre un nuevo diseñador Alessi para un segundo conjunto de baño. Decidimos abandonar el campo de diseñadores especializados en el diseño del producto y al trabajo en vez de uno de los defensores de la arquitectura contemporánea. Un arquitecto singular, pensador independiente, una parte integral de la escena de la arquitectura holandesa sin dejar de ser totalmente único, Wiel Arets no sigue las tendencias ni puede ser fácilmente clasificada en una categoría específica. Un defensor de la ontológica en lugar de acercamiento a la arquitectura de representación (K. Frampton), su obra tiende hacia la regularidad de las partes, pero no es minimalista en un sentido reductivo. Se trata de un nivel extremadamente alto de complejidad intelectual al mismo tiempo ser muy concreto y se dirige a un público más amplio con la atención y la modestia. Un maestro de la utilización de materiales, tanto en sus formas más crudas y más sorprendentemente refinados, su arquitectura no se centra en la representación escultórica o icónica de la forma como muchos de sus colegas, pero tiende hacia una condensación y la intensidad que crean el aura especial de ligereza y la consistencia que caracteriza su obra. El diseño del baño ILBAGNOALESSI "punto" es un ejemplo de una de sus estrategias típicas de composición: un recurso a yuxtaposiciones desconocidas, el uso de formas convencionales, a veces junto a los convencionales. El resultado produce una sensación sutilmente refinado de ingravidez que es poco común en el diseño moderno de productos: un buen ejemplo de lo mucho que la arquitectura tiene todavía para dar al diseño contemporáneo.

Piezas únicas y llenas de arte para ti y los tuyos

SHOWROOMS

Acapulco

Av. Farallón 277
Farallon del Obispo, 39690
Acapulco de Juárez, Guerrero
Teléfono: 744 466 4245

Eurodesign Farallón

Av. Farallón 277
Farallon del Obispo, 39690
Acapulco de Juárez, Guerrero
Teléfono: 744 466 4245

Llámanos

Guadalajara

Av Pablo Neruda 2694
Providencia 3a. Sección
44630 Guadalajara, Jalisco
Teléfono: 33 36422787

Eurodesign Providencia

Av Pablo Neruda 2694
Providencia 3a. Sección
44630 Guadalajara, Jalisco
Teléfono: 33 36422787

Llámanos

Ciudad de México

Presidente Masaryk 490,
Polanco, 11550
Ciudad de México
Teléfono: 55 52807748

Eurodesign Polanco CDMX

Presidente Masaryk 490,
Polanco, 11550
Ciudad de México
Teléfono: 55 52807748

Llámanos